Innovación, investigación y educación de calidad

Elevar el presupuesto para la investigación

Creemos en la necesidad de elevar el presupuesto para investigación y desarrollo, de manera gradual pero rápida, hacia alcanzar el 1% del PIB.

Infraestructura digital

Empleos y negocios girarán sobre actividades que hace poco tiempo las veíamos largo, pero que hoy ya están acelerándose, como son Internet de las Cosas, telemedicina, inteligencia artificial, robótica, nanotecnología, tecnologías de la información, entre muchas otras.

En esta dirección, impulsaremos de manera decidida la tecnología 5G, lo que implica que el ICE acelere el desarrollo de la tecnología y desde SUTEL se concesione las demás frecuencias para los operadores privados que deseen desarrollarla, en favor de generar una plataforma robusta.

Educación de calidad universal

Se impulsará un acuerdo nacional para generar un modelo que busque una alta calidad de la educación, bilingüe y tecnológica, donde el estudiante es el capital humano del futuro inmediato, y donde la persona educadora, debe contar con las mejores herramientas para lograrlo, garantizando una educación por resultados y garantizando la disminución absoluta de tareas distintas a la de su función esencial.

Será necesario que se cuente con un programa nacional de Salud Ocupacional, dirigido a las personas educadoras, que garanticen una adecuada salud física y emocional y con ello cuente con las mejores condiciones para generar calidad en la enseñanza.

Impulsaré con fuerza la necesaria calidad en la conectividad y el desarrollo de la alfabetización digital, por medio del MICITT y la SUTEL.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en LinkedIn
Share on whatsapp
Envía por WhatsApp
Share on email
Comparte por Email

Otros ejes temáticos

Salud y seguridad humana

Leer Propuesta

Desarrollo ambiental responsable

Leer Propuesta

Desarrollo económico sostenible y nuevos empleos

Leer Propuesta

Una Costa Rica con un Estado digital

Leer Propuesta

Modernizar el sistema político, democrático y participativo

Leer Propuesta

Puedes enviarme tu comentario a través del siguiente formulario o escribirme al correo hola@hernansolano.com

Hernán Solano Venegas. Todos los derechos reservados.