Desarrollo ambiental responsable

Fondos no reembolsables

Se impulsará el aporte de fondos no reembolsables, por medio de cooperación externa y de aporte del estado, para la implementación de prácticas innovativas que propicien cambios en bienes y servicios que logren una disminución en su tradicional impacto ambiental, especialmente para micro y pequeñas empresas.

Flotilla eléctrica

La flotilla vehicular que no requiera ser de combustible fósil será cambiada por una flotilla de vehículos eléctricos.

Se impulsará una política para favorecer la adquisición de vehículos eléctricos, mediante tasas de interés preferenciales, exoneración automática del marchamo y demás impuestos o cargas por 8 años con excepción del Seguro Obligatorio de Automóviles-, para lo cual se impulsará en la Asamblea la actualización de la Ley actual.

Tren eléctrico, buses eléctricos. Rutas Naturbanas e hidrógeno

Creemos en la intencionalidad del proyecto del Tren Eléctrico el cual responde a un proyecto de estado, donde sus principales y potenciales usuarios son las personas sin medios propios para su traslado, con lo cual, se lograría un gran impacto en el medio ambiente.

Sin embargo, se hace necesario evaluar su viabilidad a la luz de las nuevas circunstancias de los modelos de trabajo, que avanza con rapidez hacia el teletrabajo y al necesario uso de las herramientas de los Sistemas de Comunicación e Información, para la realización de los trámites, por tanto, la potencial disminución del uso del transporte público deberá ser actualizado, y tomar las decisiones con base a criterios técnicos y de datos ciertos.

Es importante valorar el impacto de la implementación de la masificación de los autobuses eléctricos, con vías de uso exclusivo y la masificación de las ciclovías para su tránsito seguro.

Se deberá avanzar en la aplicación del cobro electrónico y las interconexiones del transporte público.

Daremos impulso al proyecto de la sociedad civil denominado “Rutas Naturbanas” que se desarrolla en la Capital, y que no solo se debe acelerar su desarrollo, sino que extenderlo a otros lugares del gran Área Metropolitana.

Se impulsará, junto al sector privado el desarrollo del Hidrógeno Verde, no solo como una forma de fomentar acciones que contribuyan al medio ambiente, sino como una nueva industria generadora de empleos.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en LinkedIn
Share on whatsapp
Envía por WhatsApp
Share on email
Comparte por Email

Otros ejes temáticos

Salud y seguridad humana

Leer Propuesta

Innovación, investigación y educación de calidad

Leer Propuesta

Desarrollo económico sostenible y nuevos empleos

Leer Propuesta

Una Costa Rica con un Estado digital

Leer Propuesta

Modernizar el sistema político, democrático y participativo

Leer Propuesta

Puedes enviarme tu comentario a través del siguiente formulario o escribirme al correo hola@hernansolano.com

Hernán Solano Venegas. Todos los derechos reservados.